Estudiantes de Ingeniería visitan las instalaciones de Pohüer

Este es el segundo año que Pohüer se ofrece a realizar una visita guiada a estudiantes por la empresa que ha sido posible gracias a la buena relación de la compañía de Ibi con AIMPLAS, Instituto Tecnológico del Plástico.

Los estudiantes de Ingeniería de la Universidad Politécnica de Valencia se han desplazado hasta Ibi (Alicante) para ver in situ cómo se realizan los proyectos, desde el inicio de una idea planteada por los clientes, hasta el final del proceso, la inyección y la preparación del producto.

Los alumnos han quedado muy satisfechos con la visita ya que resulta muy interesante para ellos reforzar la teoría de sus estudios con casos reales como los que en las instalaciones de Pohüer se les han mostrado.

Fuentes de la empresa han destacado las impresiones de los estudiantes al ver los procesos de creación “Realmente siempre es muy fructífera la visita, ya que los estudiantes se sorprenden al ver la diferencia entre la práctica y la realidad, con los distintos problemas a los que te expones en el trabajo diario”.

Los estudiantes se encuentran inmersos en sus estudios de Máster en Tecnología de Materiales Poliméricos y Composites,  que cuenta con la colaboración de la Universidad Politécnica de Valencia y el Instituto Tecnológico del Plástico, AIMPLAS.

La visita ha sido posible gracias a la excelente relación que existe entre Pohüer y el Instituto, con quien están desarrollando un Proyecto Europeo de I+D+i, junto a diferentes países y universidades a nivel internacional, donde Pohüer es la única empresa española de participación activa y directa.

La gran capacidad de producción de la empresa unido a las normativas que están implantando ha sido clave para que AIMPLAS haya pensado en Pohüer para realizar la visita de los estudiantes de Ingeniería.

Pohüer por su parte, ha destacado la importancia de acercar las empresas a los estudiantes “Estamos encantados de que nuevas generaciones conozcan la realidad de lo que están estudiando y puedan verlo de primera mano”.

Fuente: Ibilonjavirtual