ARTE
SANOS

del nuevo siglo

Cuando se dice que un producto o material es biodegradable, significa que tiene la capacidad de descomponerse de forma natural y ecológica en un plazo relativamente corto.
De este modo, no contamina el medio ambiente o, incluso, se transforma en abono para la tierra.
Los beneficios de consumir productos fabricados con materiales biodegradables son múltiples.

¡Averígualos!

DE LA ERA
DE LAS
máquinas,
A LA ERA
DE LOS
organismos.

La biodegradabilidad es la capacidad que tienen las sustancias y los materiales orgánicos de descomponerse en sustancias más simples mediante la actividad (enzimática) de microorganismos.

• Pueden ser más beneficiosos para nuestra salud, puesto que suelen estar elaborados con materiales naturales menos alergénicos.
• No deterioran el entorno, ya que no hay impacto paisajístico en bosques, mares, playas, etc.
• No contaminan el suelo y las aguas porque desaparecen rápidamente y no dejan residuos tóxicos.
• No saturan los vertederos.
• Sirven de alimento para el planeta.
• Pueden ser más económicos.

NATURALEZA
sostenible

CULTIVO
de materiales

¿Cómo lo hacemos?
En el material base que utilizamos para cada uno de nuestros productos, incorporamos en el interior un aditivo enzimático de base PE, que lleva una serie de encimas catalíticas que harán su función cuando se de su hábitat.
(Condiciones de compost: materia orgánica viva, temperatura y humedad)
En este momento se biodegrada al 100% transformándose en:
CO2 + Biomasa +H2O

La compostabilidad es la capacidad de un material orgánico de transformarse
en compost mediante el proceso de compostaje.

¿Cómo funciona?

Pues bien, dicho aditivo solo se activa cuando está en contacto con materia orgánica viva, ahí es cuando las enzimas interiores, a través de las bacterias del ambiente del suelo se activan y comienzan a retroalimentarse de ellas mismas, haciendo que su desaparición sea total o parcial en función del espesor y exposición, convirtiendo a dicho artículo en BIODEGRADABLE bajo la directiva europea EU 94/62/EC.
La biodegradación probada ha sido utilizada usando el ASTM D5338-91, usando el ASTM D5338-98 equivalente al CEN prEN WI261085 y la ISO 14855 junto con el ASTM D5511.

BIOPLÁSTICOS

DISEÑADOS DE FORMA
SOSTENIBLE

Si necesitas piezas de plástico biodegradables, póngase en contacto con nosotros a través de este pequeño formulario. Nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Los datos de carácter personal que consten en la consulta serán tratados por POHUER CREATIVE INJECTION, S.L. e incorporados a la actividad de tratamiento CONTACTOS, cuya finalidad es atender tus solicitudes, peticiones o consultas recibidas desde la web, mediante correo electrónico o telefónico. Dar respuesta a tu solicitud y hacer un seguimiento posterior. La legitimación del tratamiento es tu consentimiento. Tus datos no serán cedidos a terceros. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos como se explica en nuestra política de privacidad.