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POHUER mejora sus capacidades productivas con una nueva inyectora eléctrica

POHUER ha adquirido este mes una máquina Toyo de 280 Tn. Esta inyectora que ya se encuentra en la planta de POHUER en Ibi es eléctrica. De esta forma, la empresa continúa con su apuesta por las por las máquinas eléctricas, puesto que mejoran la productividad y respetan el medio ambiente. Este último aspecto es fundamental para una firma com la ibense, que demuestra así su compromiso con la sociedad.

Las máquinas eléctricas ofrecen una mayor productividad con costes de funcionamiento más bajos en comparación con las máquinas hidráulicas. No solo su respuesta a la hora de fabrica las hace más rápidas y precisas, sino que al no necesitar mantener constantemente la presión hidráulica únicamente consumen electricidad cuando están en funcionamiento utilizando un 65% menos de energía que una máquina hidráulica.

En el caso de la inyectora Toyo que ha incorporado POHUER, es fruto del desarrollo en sinergia y colaboración de Toyo con la Universidad de Kyoto (Japón). El grupo de cierre diseñado y contemplando con la estructura de la rodillera en V logra distribuir la fuerza de cierre justo en el centro del molde, alcanzando una alta precisión. Este exclusivo desarrollo permite que la distancia entre columnas sea de las más amplias del mercado.

Desde POHUER explican que su apuesta viene avalada “por el servicio y la atención de RAORSA MAQUINARIA SL”.

Programa de PROYECTOS DE INNOVACIÓN DE PYME (INNOVA-CV)

La empresa ha participado en el programa de PROYECTOS DE INNOVACIÓN DE PYME (INNOVA-CV) cumpliendo el objetivo de desarrollo de nuevos productos innovadores, contribuyendo al interés general evitando un mayor impacto de las emergencias sanitarias y mitigando las consecuencias económicas derivadas de dichas emergencias.

Actuación subvencionada: INNOVACIÓN DE PYME. INNOVACIÓN DE PRODUCTO PARA LA RESPUESTA A EMERGENCIAS SANITARIAS (INNOVAProD-CV COVID) 2020

Proyecto: DISEÑO Y DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS DE PROTECCIÓN PARA DAR UNA RESPUESTA A LA SITUACIÓN DE EMERGENCIA SANITARIA OCASIONADA POR LA COVID-19

Número de expediente: IMINOE/2020/31

Importe concedido: 75.031,84 €

Pohuer – Renovación Certificado BRC

Un año más y siguiendo con su política de Calidad e Higiene, Pohuer renueva el certificado BRC PACKAGING nº 12 021 42928 TMS para plásticos que entran en contacto directo con alimentos u otros productos considerados higiénicamente sensibles.

Desde la dirección nos sentimos orgullos de nuestro equipo, ya que gracias a todos ellos, hemos conseguido la máxima calificación, obteniendo en esta renovación la certificación AA. La consecución de esta norma, certifica los rigurosos estándares de higiene en las instalaciones y las buenas prácticas de fabricación de nuestra empresa.

Para Pohuer esta certificación la considera imprescindible para determinar y satisfacer, tanto los requisitos del cliente como los legales  y reglamentarios aplicables a nuestros productos.

Pohuer presenta su nuevo portal corporativo

Pohüer siempre se ha caracterizado por estar siempre en continua evolución. Como parte de su estrategia global de marketing, Pohüer tiene el placer de presentar su nuevo portal corporativo www.pohuer.es. Una página web diseñada a medida, totalmente responsive, para mostraros nuestros productos y servicios, además de un recorrido por nuestra evolución y como principal novedad, acceso a documentación y catálogos de producto propio, para abrir un nuevo canal de comunicación con nuestros clientes y seguidores.

Es un portal corporativo adaptable a todo tipo de pantallas y dispositivos, con acceso a una gran cantidad de contenidos para nuestros seguidores, clientes y amigos. Siempre con la máxima calidad Pohüer.

Bienvenido al nuevo portal web de Pohüer: www.pohuer.es

Entrevista a Antonio Ruiz sobre la Feria Made From Plastic

Antonio Ruiz, director ejecutivo de Pohuer, ha sidouno de los responsables de que MadeFromPlastic fuese un éxito de participación y de visitas en su primera edición. Forma parte del Comité Organizadory su experiencia fue un valor añadido para conseguir que los costes de la misma para los expositoresfuesen asequibles y estuviesen al alcance de las pymes. Del mismo modo, acudió a la cita de Valenciacomo expositor. Exhibió toda la actividad que realizaPohuer y el potencial de una marca con un recorrido de profesionalidad de más de 30 años.

 

¿Cómo es la experiencia de ser organizador y expositor a la vez en una feria?

Realmente esta es la primera feria en la que participamos porque hasta ahora lo que nosotros hacíamos era fabricar productos customizados a nuestros clientes. Eran propiedad de ellos y no los podíamos exponer. Aprovechando que hemos lanzado este año una nueva línea de envases de un solo uso destinados al mundo de la alimentación, es cuando hemos expuesto. Es, por tanto, nuestra primera feria. Como organizador he vivido en primera persona el nacimiento de la idea y el desarrollo de la misma. Es como ver crecer esta feria hasta que se ha hecho realidad. La experiencia es muy positiva. Pensábamos que, al ser una primera edición, la afluencia no sería grande.

En nuestro caso,en los dos días de feria los  comerciales no daban abasto a posibles clientes. En el stand han visto lo que es Pohuer y lo que ofrecemos, destacando el nuevo envase para el sector del food-packaging, el producto llave en mano (partir de una idea y todas las fases de desarrollo de un producto), la automoción y nuestra apuesta por el I+D+i.

“Queríamos proyectar la marca Pohuer y nuestros nuevos envases”

¿Atañe una gran responsabilidad organizar un espacio como MadeFromPlastic?

No hemos ocupado un puesto directivo, pero sí como vocal mi responsabilidad era aportar lo que creo que es importante para empresas pequeñas como nosotros. Queríamos conseguir un stand llave en mano a coste reducido y al final se ha conseguido. Era uno de los objetivos delComité Organizador, ya que a una pequeña empresa se le daba el stand con todo diseñado y ejecutado.

¿Se han cumplido las expectativas para Pohuer?

Queríamos darnos a conocer y proyectar nuestra marca, así como nuestros nuevos envases. En una feria te conocen y también intentas conseguir un número de visitas. Hemos tenido 25 impactos de posibles futuros clientes. Si de esos conseguimos 2-3 nuevos clientes, estaremos muy satisfechos.

¿Eran únicamente de la Comunidad Valenciana esos clientes?

No, había clientes de la zona de Madrid y de Andalucía, seguramente por la propia sinergia de otros expositores. Curiosamente, se han establecido relaciones comerciales entre los propios expositores. A mí me ha ocurrido con uno de Ibi que no conocía y que era de los agrupados deIBIAE. Me gustaría recalcar que fui yo quien propuse al Comité Organizador que era importante que IBIAE y AIJU estuvieran porque podían difundir el certamen en La Foia de Castalla. En este mundo del plástico la competencia es muy grande y es mejor llamar a muchas puertas. De mil puertas, una se abrirá. Por eso, asistir agrupados como hizo IBIAE sirve para conseguir muchos impactos y con esos costes  en vez de asistir a una feria puedes asistir a siete.

Aunque es pronto para un balance global, ¿qué aspectos puede mejorar MadeFromPlastic de cara al futuro?

Como Comité Organizador estuvimos hablando que la feria parecía pequeña. Algunos visitantes comentaron que cuál era la razón para que no estuviera el molde. En la próxima reunión trataremos esta cuestión. Se está valorando encajar otro sector que se ajuste con MadeFromPlastic. La idea es crecer y nos plantearemos en la próxima reunión valorar si se organiza de forma anual o bianual.

Observando el otro lado de la balanza, ¿cuáles son las consecuencias positivas?

Todos los responsables organizativos, durante la feria, manifestaban una gran positividad en cuanto a la acogida. El director de la feria, José Vicente Fernández, y Armando Nsue, responsable de los expositores, se han volcado con todo. Nos han ayudado en cualquier pequeño detalle. Cuando estábamos organizando la feria, se puso sobre la mesa la importancia de contar con alguien que atrajera gente. Basándonos en eso a mí se me ocurrió traer alguna personalidad tipo coach y propuse aEmilio Duró. Tuve la ocasión de comer con él, junto con otros miembros del comité organizador y me transmitió positividad y optimismo. De lo que me dijo, me quedo con una frase: “Hay que ponerle vida a los años y no años a la vida”. Logramos traerlo de manera gratuita para el asistente y el aforo se completó e, incluso, estaba saturado.