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Pohuer presenta su nuevo portal corporativo

Pohüer siempre se ha caracterizado por estar siempre en continua evolución. Como parte de su estrategia global de marketing, Pohüer tiene el placer de presentar su nuevo portal corporativo www.pohuer.es. Una página web diseñada a medida, totalmente responsive, para mostraros nuestros productos y servicios, además de un recorrido por nuestra evolución y como principal novedad, acceso a documentación y catálogos de producto propio, para abrir un nuevo canal de comunicación con nuestros clientes y seguidores.

Es un portal corporativo adaptable a todo tipo de pantallas y dispositivos, con acceso a una gran cantidad de contenidos para nuestros seguidores, clientes y amigos. Siempre con la máxima calidad Pohüer.

Bienvenido al nuevo portal web de Pohüer: www.pohuer.es

Entrevista a Antonio Ruiz sobre la Feria Made From Plastic

Antonio Ruiz, director ejecutivo de Pohuer, ha sidouno de los responsables de que MadeFromPlastic fuese un éxito de participación y de visitas en su primera edición. Forma parte del Comité Organizadory su experiencia fue un valor añadido para conseguir que los costes de la misma para los expositoresfuesen asequibles y estuviesen al alcance de las pymes. Del mismo modo, acudió a la cita de Valenciacomo expositor. Exhibió toda la actividad que realizaPohuer y el potencial de una marca con un recorrido de profesionalidad de más de 30 años.

 

¿Cómo es la experiencia de ser organizador y expositor a la vez en una feria?

Realmente esta es la primera feria en la que participamos porque hasta ahora lo que nosotros hacíamos era fabricar productos customizados a nuestros clientes. Eran propiedad de ellos y no los podíamos exponer. Aprovechando que hemos lanzado este año una nueva línea de envases de un solo uso destinados al mundo de la alimentación, es cuando hemos expuesto. Es, por tanto, nuestra primera feria. Como organizador he vivido en primera persona el nacimiento de la idea y el desarrollo de la misma. Es como ver crecer esta feria hasta que se ha hecho realidad. La experiencia es muy positiva. Pensábamos que, al ser una primera edición, la afluencia no sería grande.

En nuestro caso,en los dos días de feria los  comerciales no daban abasto a posibles clientes. En el stand han visto lo que es Pohuer y lo que ofrecemos, destacando el nuevo envase para el sector del food-packaging, el producto llave en mano (partir de una idea y todas las fases de desarrollo de un producto), la automoción y nuestra apuesta por el I+D+i.

“Queríamos proyectar la marca Pohuer y nuestros nuevos envases”

¿Atañe una gran responsabilidad organizar un espacio como MadeFromPlastic?

No hemos ocupado un puesto directivo, pero sí como vocal mi responsabilidad era aportar lo que creo que es importante para empresas pequeñas como nosotros. Queríamos conseguir un stand llave en mano a coste reducido y al final se ha conseguido. Era uno de los objetivos delComité Organizador, ya que a una pequeña empresa se le daba el stand con todo diseñado y ejecutado.

¿Se han cumplido las expectativas para Pohuer?

Queríamos darnos a conocer y proyectar nuestra marca, así como nuestros nuevos envases. En una feria te conocen y también intentas conseguir un número de visitas. Hemos tenido 25 impactos de posibles futuros clientes. Si de esos conseguimos 2-3 nuevos clientes, estaremos muy satisfechos.

¿Eran únicamente de la Comunidad Valenciana esos clientes?

No, había clientes de la zona de Madrid y de Andalucía, seguramente por la propia sinergia de otros expositores. Curiosamente, se han establecido relaciones comerciales entre los propios expositores. A mí me ha ocurrido con uno de Ibi que no conocía y que era de los agrupados deIBIAE. Me gustaría recalcar que fui yo quien propuse al Comité Organizador que era importante que IBIAE y AIJU estuvieran porque podían difundir el certamen en La Foia de Castalla. En este mundo del plástico la competencia es muy grande y es mejor llamar a muchas puertas. De mil puertas, una se abrirá. Por eso, asistir agrupados como hizo IBIAE sirve para conseguir muchos impactos y con esos costes  en vez de asistir a una feria puedes asistir a siete.

Aunque es pronto para un balance global, ¿qué aspectos puede mejorar MadeFromPlastic de cara al futuro?

Como Comité Organizador estuvimos hablando que la feria parecía pequeña. Algunos visitantes comentaron que cuál era la razón para que no estuviera el molde. En la próxima reunión trataremos esta cuestión. Se está valorando encajar otro sector que se ajuste con MadeFromPlastic. La idea es crecer y nos plantearemos en la próxima reunión valorar si se organiza de forma anual o bianual.

Observando el otro lado de la balanza, ¿cuáles son las consecuencias positivas?

Todos los responsables organizativos, durante la feria, manifestaban una gran positividad en cuanto a la acogida. El director de la feria, José Vicente Fernández, y Armando Nsue, responsable de los expositores, se han volcado con todo. Nos han ayudado en cualquier pequeño detalle. Cuando estábamos organizando la feria, se puso sobre la mesa la importancia de contar con alguien que atrajera gente. Basándonos en eso a mí se me ocurrió traer alguna personalidad tipo coach y propuse aEmilio Duró. Tuve la ocasión de comer con él, junto con otros miembros del comité organizador y me transmitió positividad y optimismo. De lo que me dijo, me quedo con una frase: “Hay que ponerle vida a los años y no años a la vida”. Logramos traerlo de manera gratuita para el asistente y el aforo se completó e, incluso, estaba saturado.

POHÜER fabricará productos más seguros e inocuos para la industria alimentaria

La compañía Ibense, especialista en la inyección de termoplásticos, ha conseguido recientemente ser certificada con una de las normas referentes en el sector de la alimentación, lo que le permitirá ser más competitiva y fabricar mejores productos.

La industria alimentaria es una de las más exigentes y, las empresas que producen envases para este sector, tienen que pasar cada día más controles con el fin de garantizar la seguridad e inocuidad de sus productos.

Pohüer, empresa que destina una gran inversión al desarrollo y fabricación de nuevos productos, no ha querido quedarse atrás y según explica Antonio Ruiz, Director Ejecutivo de la empresa “nos pusimos manos a la obra para conseguir el protocolo alimentario inglés BRC/IOP (Packaging and other Packaging Material Standard)”.

Esta nueva certificación no sólo implica la fabricación de productos más seguros y asépticos, sino que ha supuesto una importante remodelación en las instalaciones de la empresa para adecuarlas a la BRC/IOP “hemos pavimentando los suelos con pintura lavable, creado una zona limpia de montaje, aislado de la intemperie la zona de alimentación de materia prima con la que se alimentan las máquinas de inyección….”

Además de la inversión económica, Pohüer ha realizado también una importante inversión humana “Este reto se nos planteó en Junio de 2014 y, pensamos que la mejor manera de conseguirlo, era contando con el apoyo de todos los trabajadores y, por eso, intentamos implicar de manera directa a todo el equipo, hemos definido una nueva cultura empresarial con unos valores de empresa que se han transmitido”.

Tras cinco meses de preparación y adecuación, Pohüer ha conseguido el reconocimiento que le permitirá ser mucho más competitiva y trabajar para grandes marcas y desarrollar mejores productos para la industria alimentaria.

 

Pohuer: nueva cultura empresarial, nueva empresa

La empresa ibense Pohuer, con más de 30 años de trayectoria en la inyección de plástico, apuesta por una nueva cultura empresarial donde destaca la importancia del equipo humano así como la inversión en I+D+i para crear nuevos y mejores productos.

Toda gran empresa que se precie debe tener una filosofía de empresa bien definida que la diferencie de la competencia y la dote de una personalidad. Pohuer, gracias a su Departamento de Comunicación y RR.HH, ha presentado recientemente a sus empleados las nuevas líneas que la empresa establecerá a nivel corporativo.

Pohuer ha definido en su nueva cultura empresarial la misión; la razón de ser de la existencia de la empresa, la visión; la situación futura que desea tener la empresa, y los valores de la empresa; todos aquellos principios  y reglas que regulan la gestión de la organización.

A través de un ameno encuentro, los empleados han podido conocer de primera mano la nueva cultura empresarial, así como la nueva imagen corporativa reflejada en un novedoso logo, acorde con los objetivos de Pohuer y que “potencia la capacidad de la empresa, muestra hacia dónde nos dirigimos y fomenta nuevos hábitos de trabajo con el equipo humano”, tal y como explica Antonio Ruiz Vicente, Director Ejecutivo de la empresa.

Este año se ha producido el primer encuentro de Pohuer con sus empleados, no obstante,  se repetirá de forma anual  con la finalidad de informar a la plantilla de todas las novedades “Para nosotros es muy importante que se produzcan estas jornadas de motivación con los empleados para contarles de primera mano cuál es la situación de la empresa.”

Además, la jornada ha servido para mostrar a los empleados los pasos en I+D+i que la empresa está llevando a cabo así como los tres proyectos nacionales CDTI en los que participa, y el proyecto a nivel europeo titulado INNOREX del que forma parte.

Pohuer también ha hecho hincapié en los dos pilares sobre los que la compañía trabajará y desarrollará nuevos productos: el sector de la alimentación y la automoción. Para ello, la compañía está acometiendo una serie de cambios estructurales para adaptar las instalaciones a los requisitos de la normativa BRC, necesaria para sus objetivos en alimentación, y el certificado ISO TS, requerida en el sector de la automoción.

Por otro lado, Antonio Ruiz Vicente ha destacado la importancia del capital humano como parte de Pohuer y por lo tanto, de su cultura empresarial “Gracias al esfuerzo de las personas que forman parte de Pohuer hemos conseguido superar dos crisis. Somos un equipo y es necesario comunicárselo a nuestros empleados para que se sientan parte de esta familia y luchemos por los mismos objetivos”.

Por su parte, Antonio Ruiz Huertas, Fundador y Gerente de la empresa y testigo de la historia de la empresa ha agradecido en primera persona el esfuerzo de todos “ Agradezco a presentes y ausentes vuestra colaboración con Pohüer, de todos he aprendido algo y todos habéis aportado mucho en esta empresa”.

Estudiantes de Ingeniería visitan las instalaciones de Pohüer

Este es el segundo año que Pohüer se ofrece a realizar una visita guiada a estudiantes por la empresa que ha sido posible gracias a la buena relación de la compañía de Ibi con AIMPLAS, Instituto Tecnológico del Plástico.

Los estudiantes de Ingeniería de la Universidad Politécnica de Valencia se han desplazado hasta Ibi (Alicante) para ver in situ cómo se realizan los proyectos, desde el inicio de una idea planteada por los clientes, hasta el final del proceso, la inyección y la preparación del producto.

Los alumnos han quedado muy satisfechos con la visita ya que resulta muy interesante para ellos reforzar la teoría de sus estudios con casos reales como los que en las instalaciones de Pohüer se les han mostrado.

Fuentes de la empresa han destacado las impresiones de los estudiantes al ver los procesos de creación “Realmente siempre es muy fructífera la visita, ya que los estudiantes se sorprenden al ver la diferencia entre la práctica y la realidad, con los distintos problemas a los que te expones en el trabajo diario”.

Los estudiantes se encuentran inmersos en sus estudios de Máster en Tecnología de Materiales Poliméricos y Composites,  que cuenta con la colaboración de la Universidad Politécnica de Valencia y el Instituto Tecnológico del Plástico, AIMPLAS.

La visita ha sido posible gracias a la excelente relación que existe entre Pohüer y el Instituto, con quien están desarrollando un Proyecto Europeo de I+D+i, junto a diferentes países y universidades a nivel internacional, donde Pohüer es la única empresa española de participación activa y directa.

La gran capacidad de producción de la empresa unido a las normativas que están implantando ha sido clave para que AIMPLAS haya pensado en Pohüer para realizar la visita de los estudiantes de Ingeniería.

Pohüer por su parte, ha destacado la importancia de acercar las empresas a los estudiantes “Estamos encantados de que nuevas generaciones conozcan la realidad de lo que están estudiando y puedan verlo de primera mano”.

Fuente: Ibilonjavirtual

Pohüer desarrolla un plástico más económico y menos contaminante para el medio ambiente

La empresa ibense Pohüer, especialista en la inyección de termoplásticos, participa en un programa impulsado por la Comisión Europea en el que forman parte 11 empresas de diferentes países de Europa como Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, Bélgica y Polonia.

Pohüer, única empresa española en el proyecto (www.innorex.eu) , está desarrollando un plástico más económico  ya existente (PLA), aunque con diferentes características que le confieren un carácter más económico y menos contaminante para el medio ambiente.

Además, la compañía ibense será la encargada de realizar los ensayos con el nuevo material obtenido mediante el nuevo proceso, el cual, será utilizado para sectores tan exigentes como son la medicina o la alimentación.

Todo ello pone de relieve la importancia que tiene la I+D+i para la empresa, que hoy en día cuenta con unas instalaciones de 4.800 metros cuadrados, quince máquinas de inyección de plástico, y que desarrolla nuevos productos para sectores tan diversos como la construcción, automoción, foodpackaging, menaje, domótica y calefacción entre otros.

Fuente: Ibi Lonja Virtual

Pohüer participa en un proyecto europeo de creación de un nuevo plástico alimentario

 

PLLa empresa ibense Pohüer, especialista en la inyección de termoplásticos, participa en un programa impulsado por la Comisión Europea en el que forman parte 11 empresas de diferentes países de Europa como Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, Bélgica y Polonia.

Pohüer, única empresa española en el proyecto (www.innorex.eu) , está desarrollando un plástico ya existente (PLA), aunque con diferentes características que le confieren un carácter más económico y menos contaminante para el medio ambiente. Además, la compañía ibense será la encargada de realizar los ensayos con el nuevo material obtenido mediante el nuevo proceso, el cual, será utilizado para sectores tan exigentes como son la medicina o la alimentación.

Todo ello pone de relieve la importancia que tiene la I+D+i para la empresa, que hoy en día cuenta con unas instalaciones de 4.800 metros cuadrados, quince máquinas de inyección, y que desarrolla nuevos productos para sectores tan diversos como la construcción, automoción, foodpackaging, menaje, domótica y calefacción entre otros.

Pohüer recibe la visita de estudiantes de la Universidad de Valencia

 

La empresa perteneciente a IbiLonjaVirtual, Pohüer, especialista en la inyección de termoplásticos, ha recibido la visita de estudiantes de la Universidad de Valencia vinculados a AIMPLAS (Instituto Tecnológico del Plástico), centro con el que la compañía colabora a través de un proyecto en I+D+i a nivel europeo.

Pohüer es consciente de la importancia que tiene la inversión de las empresas en I+D+i, así como de la necesidad de estrechar vínculos entre las empresas y la Universidad en el ámbito de la investigación, el desarrollo y la innovación.

Por ello, ha recibido la visita de estudiantes de la Universidad de Valencia que  colaboran con la empresa en dicho proyecto y quienes querían conocer de primera mano la actividad de la empresa así como el proceso de producción.

Fuente: Ibi Lonja Virtual

POHÜER prevé incrementar fuertemente la transformación de ABS a partir de junio

La empresa alicantina POHÜER, cuya actividad principal es la inyección de termoplásticos, duplicará con creces su capacidad de transformación de ABS a partir del mes de junio, fecha prevista del arranque de un nuevo equipo de inyección que elevará el procesado del polímero desde 44, a 120 Tms./año, según han señalado a ‘P y C’ fuentes de la empresa, que añaden que la incorporación del nuevo equipo, todavía en fase de homologación, ha requerido una inversión cercana a los 800.000 €.

La nueva maquinaria, indican las mismas fuentes, permite la producción de piezas más grandes, destinadas fundamentalmente al sector de la automoción, un mercado que representa el 35% de las ventas de la firma, que tiene su planta en Ibi (Alicante).

Esta apuesta por un equipo de última generación está directamente vinculada a las consecuencias de la crisis económica en nuestro país, según explica Antonio Ruiz. En 2005, la empresa facturaba 50.000 € anuales en el sector de la automoción, alcanzando los 700.000 €, en este sector, a partir del 2009.

POHÜER, que solo suministraba piezas de pequeño tamaño, es consciente del alcance de la crisis en 2012, cuando su facturación cae a la mitad, a raíz de la deslocalización de gran parte de sus suministradores. Además de su apuesta decidida por la innovación, con la incorporación de un departamento propio de I+D+I, plantea la adquisición de un equipo que permita la producción de piezas de gran tamaño, una demanda vigente en el mercado nacional y con el que pretende aumentar su facturación en un 20%.

La estrategia de POHÜER para sortear la crisis económica también ha llevado a la compañía a adentrarse en proyectos de gran envergadura a nivel europeo, entre ellos la creación de un nuevo plástico alimentario o el desarrollo de estructuras de envases de plástico para el mismo sector, todavía en fase de investigación. La firma alicantina cuenta con unas instalaciones de aproximadamente 4.000 metros cuadrados y quince máquinas de inyección, incluyendo el nuevo equipo que requirió la adaptación de una nave anexa de 800 metros cuadrados. La compañía procesa mayoritariamente polímeros vírgenes, entre los que se incluye polipropileno, poliamida, polimetacrilato de metilo, ABS o policarbonato, y las aplicaciones de su producción incluyen sectores tan diversos como la construcción, el menaje, la domótica, la calefacción o la automoción.

La capacidad productiva de POHÜER se sitúa entre las 500 y 600 Tms./año de diferentes plásticos y cuenta con una plantilla de 40 trabajadores.

Pohüer participa en un proyecto europeo de creación de un nuevo plástico alimentario

La empresa Pohüer se encargará en su planta de Ibi de la inyección del material en el que están trabajando once países con fondos de la UE

Imagen de la nave principal de Pohüer (2013)

Innovar o morir. Con esta máxima, Pohüer, una empresa familiar creada en 1980 en Ibi por Antonio Ruiz Huertas, ha conseguido ser la única firma española que participa en un proyecto de I+D+i europeo destinado a la creación de un nuevo plástico alimentario que revolucionará el mercado al posibilitar una mayor duración de los alimentos. En el proyecto, de tres años y medio de duración, participan, además de la firma alicantina, empresas de Italia, Francia, Alemania, Polonia, Bélgica y Reino Unido, y también colaboran, aunque de manera indirecta, Países Bajos, Irlanda, Dinamarca y Emiratos Árabes.

Tal como ha señalado María Ruiz, de recursos humanos de la firma, la empresa se encargará de realizar la inyección del nuevo plástico en su nave de Ibi, lo que será posible gracias a la inversión realizada por la empresa que hace cinco años acometió la remodelación total de la empresa y la adquisición de nueva maquinaria. Tal como señala María, “mi padre creó la empresa en 1980 como taller de matricería e inyección de termoplásticos y empezamos con la fabricación de menaje y fiambreras básicas, ampliándose a todo tipo de productos de plástico para el sector de la construcción, desde cajas para luz a mecanismos para toldos, empotrados de electricidad, piezas de mandos, etc”.

Con la llegada de la crisis, la firma optó por renovarse dada la disminución de pedidos que sufrió en sus dos sectores principales. “Los materiales relacionados con la construcción se fueron al traste y también nos afectó mucho la competencia de los chinos en el sector del menaje, por lo que no quedó más remedio que tirar adelante y apostar por invertir y renovarnos”. La firma se embarcó entonces en proyectos de investigación y desarrollo y logró su inclusión en dos programas nacionales de innovación en el sector del plástico, y en el europeo que, previsiblemente, revolucionará el mundo de los plásticos alimentarios. “Tuvimos que modificar la empresa y convertirla en una planta semiblanda pra poder fabricar material para el sector de la alimentación. Le hemos dado la vuelta a la empresa, pero ha valido la pena porque, pese a los tiempos actuales, no sólo nos mantenemos sino que estamos creciendo”, señalaba María Ruiz.

De hecho, Pohüer cuenta en la actualidad con cuarenta trabajadores y tiene previsto aumentar su plantilla dado que, en su intento de diversificación, ha entrado en el ámbito de la automoción con la adquisición de nueva maquinaria que les permitirá crear piezas grandes para coches como parachoques, así como todos los objetos de plástico de los vehículos, lo que les obligará a incrementar su plantilla. En la propia página web de la empresa se ofertan en la actualidad varios puestos de trabajo, algo reseñable en estos tiempos.

En el ámbito nacional, la empresa está participando en un proyecto para desarrollar nuevas estructuras de envases plásticos como alternativa a las que existen actualmente en alimentación. En este caso, el proyecto se lleva a cabo junto al Instituto Tecnológico del Plástico y se enmarca en un proyecto de dos años de duración cofinanciado por el Ministerio de Economía y Competitividad y Fondos Feder.

Fuente: diarioinformación